jueves, 14 de abril de 2011

Sueño raro Nº........ perdí la cuenta

Anoche tuve otro de mis sueños raros (no dije feo) con esos posibles significados ocultos que podrían cambiar el rumbo de tu vida si es que consigues interpretarlos.

El sueño comienza en el interior de una casa "antigua", en el segundo piso específicamente. Era totalmente de madera pero con un acabado y materiales muy finos. La decoración era vieja, los colores eran un tanto opacos, la madera era de color marrón bien oscuro tanto en las paredes como en el suelo y techo y los adornos parecían ser de bronce con plata. Ni bien subían las escaleras se encontraban con una sala de estar que se abría para la derecha y daba a una puerta de dos cuerpos muy alta, hecha de madera también, pero cada cuerpo era una sola pieza sólida. En la mitad de la sala había una sola ventana alta tapada por unas cortinas antiguas y delgadas que dejaba pasar un poco de luz, la habitación estaba lo suficientemente iluminada como para poder ver con claridad todos sus detalles.

Detrás de la puerta (que se abría para adentro) estaba mi cuarto, era "pequeño", más largo de izquierda a derecha respecto a la puerta que ancho o "profundidad". Era tan angosto que mi cama entraba como pieza de rompecabezas cuando la ponía contra la pared, dejando un espacio vacío al centro donde iba una alfombra circular simple a unos pasos de la chimenea que adornaba la pared, mientras que a la derecha se había una cómoda y una mesita de noche con 2 cajones. Sobre la cama se encontraba una ventana no tan alta pero que del mismo modo dejaba entrar suficiente luz, sobre la chimenea había una repisa con muñecos muy viejos, y en la cómoda habían retratos y candelabros antiguos que se veían en buen estado pero necesitaban una pulida.

Siendo este el escenario de mi sueño, procederé a contar lo que pasó.

De algún modo yo fui a parar a esa casa, a vivir ahí. Pero aunque la casa parecía grande, creo que solo era hacia arriba y no hacia los lados, y la sensación de espacio era una ilusión en el interior. De repente, unos familiares me visitan-- creo que eran familiares, pero eran personas que jamás había visto, había la típica señora gorda respingada de los 50's, con su gorrito de tela fina y su pequeño bouquet de flores blancas incrustado en él, además de los guantes delicados y semi-trasparentes que usan, y una cartera cuyo único propósito es lucirla, además criticaba todo porque no era lo suficientemente "elite" para ella. Y Aparte estaban los otros "familiares" que admiraban el lugar con el mismo asombro con el que yo aún lo hacía. La señora, muy atinada, comenta "en este lugar parecen haber ratas, podrían estar en todas partes", lo que me llevó a contestar "pues no hay, porque en el tiempo que tengo acá no he visto ni una". Les ofrecí salir un rato a pasear, pero disimuladamente, esta señora decide quedarse atrás mientras nosotros bajábamos las escaleras. Me percaté que nos faltaba uno (era un poco difícil perder de vista a so-tremenda criatura) y regresé rápidamente preocupado por lo que esta chismosa podría hacer con tal de encontrar un defecto o arruinar el lugar... no confiaba mucho en ella.

Por desgracia, llegué demasiado tarde, la señora abrió la puerta de mi cuarto justo cuando me acercaba para detenerla, y como si fuera un zoom-in dramático, pude ver un pequeño ratón en la repisa sobre la chimenea. Aunque estaba preocupado, me sentía algo aliviado porque solo se trataba de UN ratón, pero me di cuenta que había un chillido que sonaba muy bajo, volteé y al borde de la ventana había otro ratón... El chillido se convirtió en varios, los ratones iban apareciendo misteriosamente en diversas partes de mi cuarto, hasta que de varios pasó a cientos, y pronto se sintió que habían miles. En menos de 1 minuto el cuarto estaba infestado de ratones y todos nos miraban con ojos poco menos que amistosos y la señora gorda reaccionó lo suficientemente rápido como para cerrar las puertas antes que un mar de roedores se nos viniera encima como marea. De hecho no lo podía creer, cómo era posible que tantos ratones vivieran en esa casa y yo no hubiera visto ni uno, ni siquiera oído uno? No podía evitar pensar que tal vez no estaban en la casa y simplemente decidieron aparecer ahí, justo en ese momento, justo con esas personas.

Por más extraño que parezca, la señora y yo tratábamos de contener la puerta porque los ratones intentaban abrirla. Sí, expliqué que la puerta se abría para adentro, así que los animales encontraron una forma de jalarla para intentar salir, pero la señora y yo la sosteníamos con todas nuestras fuerzas. De repente los ratones cambian de opinión y pasan de jalar la puerta a empujarla. Eran demasiados, posiblemente lograrían salir si derribaban la puerta en lugar de jalar. Tuvimos que redoblar los esfuerzos para contenerlos. Entre los sonidos de forcejeo, chillidos que iban en aumento, gritos de dolor y desesperación, madera crujiendo y rajándose, los demás subieron a ver qué pasaba, y podían ver dientes, garras y colas que salían por los bordes de la puerta que estaba a punto de estallar. Era obvio que no teníamos más opción que salir de ahí, pero teníamos que ganar tiempo de algún modo; si soltábamos la puerta así como así, no estaba seguro de salir entero de la casa. Al buscar alrededor por algo que nos sirva, noté una puerta para gatos en la pared, al costado de la puerta principal... y sí, lo peor que se pueden imaginar... habían ratones intentando salir por ahí. Ya sin pensar, solté la puerta, sujeté a la señora por el cuello de la blusa y la jalé mientras le gritaba a todos que salieran de la casa. Bajamos las escaleras y todo se puso negro, pero el sonido de las ratas invadiendo toda la casa no cesó... hasta un rato después....

Lo siguiente que vi es que estos familiares me habían llevado a un edificio. Era muy decente, casi casi lujoso, con cochera en el sótano. La señora dice con orgullo "nosotros vivimos aquí en un departamento, y tenemos un cuarto disponible. Puedes quedarte ahí". Mi rostro de desilusión total era obvio, pero las personas ahí conmigo solo sonreían pensando que todo estaba bien, que no había pasado nada y que esto era lo mejor.

Al rato, desperté... Qué podrá significar todo eso?

0 Comments: