domingo, 11 de mayo de 2008

Aunque solo es una vez al año...

Escribiré rápido porque no quiero acabar este post luego del día de la madre, así que saldrá un poco a la prepo.

Piensa en una mujer que no tiene idea que existirás, lleva una vida como cualquier otra mujer de 20, 25 o 30 años hasta que un día, por un sueño en la vida o una loca y acalorada noche, formas parte de su futuro. Esta mujer deja de hacer todo lo que solía porque ahora existe otra prioridad en el mundo: tú. Cuando antes no existías para esta mujer, ahora eres lo único que la impulsa a existir, moviendo mar y tierra para ver que aquello que tanto ama sea feliz y nunca le falte algo. Esas son las madres.

Desde el día en el que te das a conocer en el vientre materno, la madre ya piensa en tí y en lo que podrás necesitar: una cama bonita y cómoda, juguetes y ropita apropiada entre otras cosas. Piensa en el nombre, el cual ya habían elegido si es que estaban preparados para esto, o pasan día tras día buscando uno que resalte lo importante y maravilloso que será su nuevo hijo. Durante el colegio tratan de darte todo, te llevan a clases o te suben a una movilidad, te obligan a tomar micro porque ella no puede llevarte ya que está usando ese tiempo para generar ingresos y poder mantenernos. En algunos casos, tremendos viejonazos todos, seguimos pegados a ellas, que nos molestan diariamente para salir del nido y buscar oportunidades. A veces parecen buscar una sinrazón y crearnos problemas, pero es solo un impulso que tienen de querer vernos volar solos. Quién no tiene la típica discusión con la madre donde siempre se suelta un "déjame ser como yo quiero ser!". Como parte de su derecho por ser madres y nuestras creadoras, ellas pueden elegir un futuro para nosotros, pero como suprema libertad que tenemos como seres humanos, nosotros podemos elegir nuestro propio camino. Es acá donde los conflictos comienzan pues una quiere una cosa pero nosotros queremos otra, y encima pensamos que los tiempos han cambiado y ahora todo es más liberal y personal... Bueno, antes no era así, porque antes era mejor todo. El orden y la disciplina impuesta mantenían las cosas bajo control en las épocas antiguas, cuando nuestros padres se conocieron. Es bajo ese estricto régimen que muchos de nosotros tenemos padres dedicados y empeñosos, mientras que otros cuantos desviados no pueden ser usados como buenos ejemplos para este tema... Pero no todo está perdido: incluso los malos ejemplos son usados como buenos ejemplos para lo que no debemos y usualmente no queremos ser.

Aunque el tiempo pase, siempre seremos "los pichones de mamá", aun casados y con hijos, las madres siempre nos verán como las crías que necesitamos de ellas, y ellas harán lo que sea para no dejar de ser madres al punto que les brota inconscientemente. Incluso en su propio día, fieles a la tradición de una comida opulenta con todas las madres en la familia, se paran junto a la mesa y sirven los platos llenos hasta el tope para que sus niños estén bien alimentados y queden satisfechos. Solo se sientan cuando todos los demás ya están listos y atendidos.

Así que recuerden: madre solo hay una (por suerte), porque no existe alguien más que pueda querernos tanto como lo hacen ellas. Y si tu madre se pasa todo el día molestándote y no la soportas, recuerda estas sabias palabras: "Madre que no jode... NO ES MADRE".

Feliz día a todas las mamás.

P.D: Para variar, me distraje y el post lo terminé pasado las 12, ya no es el día de la madre pero la intención cuenta.

0 Comments: