miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un día como cualquier otro + Feliz cumpleaños Fefi!

Hoy fue un día.... como cualquier otro... O casi como cualquier otro.


Luego de mucho tiempo, hasta semanas o incluso meses creo, salí a almorzar con mi papá. Insistía en llevarme a un "nuevo" chifa llamado Nuevo Mundo (en Benavides). En lo más recóndito de mi memoria había un recuerdo vago que me decía que ese sitio no era tan nuevo, pero era posible que me estuviera confundiendo, así que simplemente le dije "chévere, hay que probarlo". Fuimos a comer a la 1:40pm... o a las 2? Recuerdo que estaba hasta mareado del hambre, y todavía me dice "vamos a mi casa primero y de ahí caminamos". Me sentía tan débil que ni ganas tenía de decirle "hubiera almorzado un paquete de galletas de saber que ibas a torturarme". El chifa queda bien cerca de su casa, pero la caminata se hizo eterna.

Finalmente llegamos, el lugar estaba simpático, no sé si era el mismo chifa que recordaba o era uno nuevo, o resucitó, o qué sé yo. La comida no estaba nada mal, he probado mejores pero este sitio no se queda atrás. Como nunca, comí todo lo que tenía en el plato (menos mal la comida venía en plato comunal, así me aseguraba de servirme lo suficiente para terminar), pedimos sopa wantan y arroz chuafa, y aparte mi padre pidió taipá a la plancha, un taipá que jamás había visto (tampoco es que tenga una amplia experiencia en comida china). Tenía calamar y tofu (TOFU! Eso debería estar prohibido, ni siquiera es comida!) aparte de algas negras o moradas, y lo usual como huevos de codorniz, champiñones, pollo, etc, etc. Me abstuve de sacar muchos ingredientes de la plancha, pero mi selectividad me salió un poquito cara: mientras sotenía el tenedor sobre la la comida recién llegada, la salsa en la base se encontraba hirviendo, y una de las gotas apuntó a mi mano y como piraña me saltó encima y me quemó. Es una gota, no me desangré ni se me derritió la mano, pero la mini-quemadura parecía picadura, no sabía si me ardía o me picaba y me rascaba para luego soplar para bajar el ardor. Le dediqué unos segundos a la pica-quemadura y luego volví a la comilona.

Se terminó la comida (gran parte de ella) y nos fuimos. Eran las 3:30pm, calabaza calabaza, cada uno a su casa. Regresé tranquilo y satisfecho. Al entrar, mi pequeña perra (aunque técnicamente es de mi madre) se emocionó yyyy..... se orinó. Así que como buen ejercicio para bajar la comida, tuve que limpiar y tirar trapo para quitar el olor. "Ejercitado", me dirigí a mi cama-- a mi computadora para darle un vistazo a mi correo y otras cosas. Me quedé pegado con algunos videos, mails y conversaciones en el MSN, pero finalmente el cuerpo empezó a reclamar su merecida siesta. Como tengo la cama cerca a la computadora, simplemente me paré de la silla y con un solo tumbo me di media vuelta y caí panza arriba en mi cama, listo para dormir... como si eso fuera posible en esta casa. Puse UNA nalga en mi cama y el teléfono sonó. Buscaban a mi madre, ella nunca está a esta hora pero... bueno, no puedo opinar sobre estas personas, solo sé que insisten en llamar cuando no está. Colgué el teléfono y crucé los dedos para que no hayan más interrupciones en mi INTENTO por descansar. Puse UNA nalga.... y nada, sin interrupciones... Puse LA OTRA.... y sonó el timbre. A veces pienso que me vigilan y esperan a que finalmente esté en paz para comenzar a atormentarme. Bajé, abrí la puerta (era el chico que da clases de karate en el primer piso de mi casa), subí, mi perra me vio, le hice juegos y cariñitos yyyy.... se orinó otra vez. Repetí el procedimiento de limpieza y esta vez todo lo que quería hacer era tomar una simple siesta. Conseguí echarme en mi cama sin que sonara algo en mi casa, pensé "ahh... al fin... solo me queda--- *ringtone de mi celular* por la san pú--- aló?... sí... sí, normal... a qué hora llegas? ya pues, ya ya, te espero". Era un amigo que tenía que revisar algo en internet para Dios-sabrá-qué. Llegó a los 30 minutos, yo ya había abandonado toda esperanza de descansar, simplemente prendí la tele para hacer hora. Llegó, me comentó que había leído cosas bien interesantes (y realmente interesantes, ya las compartiré en otro momento) , cuando veo que de repente había abierto un juego en mi computadora. Reciéeeen cuando se fue dije "...no había venido a ver algo en internet?... Bueeeh". También dijo que venía "un ratito", llegó a las 5, se fue a las 11... 6 horas... sí pues, un ratito. En fin, mi madre llegó poco tiempo después que llegara mi amigo, empezó a engreir a su perra, mi amigo jugaba en mi computadora... era ahora o nunca. Me eché en mi cama pensando en siquiera descansar (sin dormir). Y no me duró mucho la cosa, recordé que tenía que enviarle un correo a mi hermano con unos datos que me pidió la semana pasada, así que el correo no podía esperar.

Una vez sentado en la computadora... me distraje con videos, mails y conversaciones de MSN...

Para variar, me ha dado sueño temprano (el "para variar" no es sarcasmo). Tal vez termine de escribir esto y me vaya a dormir. Pero primero me aseguraré que mágicamente no hayan llamadas al celular, teléfono de casa, timbre, lancen piedritas a la ventana, silbidos de palomilla en la calle, etcétera... etcétera... eeeetcétera.



No, no me puedo ir aún, me faltó la parte más importante de esta entrada, el saludo a mi querida y estimada Fefi por su cumpleaños! Me comentó que a diferencia de todos los años, esta vez no tenía nada preparado porque el tío de su enamorado falleció y ella desea pasar el día acompañándolo. Respeto la decisión y me parece muy considerado de tu parte. Tu enamorado debe ser una de las personas más afortunadas en el mundo por haberte encontrado y poder contar contigo en un momento como este (mándale un abrazo de mi parte). Y te deseo feliz cumpleaños, porque no importa lo que suceda, lo que importa es que estes tranquila y disfrutes de la compañía de quienes te rodean (ya el próximo año te desquitas con furia hasta perder la memoria; el que recuerde lo que pasó la noche anterior, es porque no fue a tu fiesta!!).

Hasta la próxima!

0 Comments: